La imagen que se volvió viral parece mostrar a este gran orangután extendiéndose para ayudar al hombre, que está parado en un río. La foto fue tomada en un área de bosque de conservación en Borneo donde las especies en peligro de extinción están protegidas de los cazadores.

El fotógrafo aficionado Anil Prabhakar estaba estaba de excursión con sus amigos en un safari cuando vio al hombre, que trabaja como parte del proyecto de protección, en el río. Más tarde descubrió que estaba limpiando serpientes para proteger a los orangutanes.

El guardia no acepto su ayuda y se alejó del mono. Cuando Prabhakar le preguntó por qué se alejó, «dijo: ‘son completamente salvajes, no sabemos cómo reaccionarán’.
Prabhakar dijo que todo el encuentro duró solo tres o cuatro minutos. «Estoy tan feliz de que ese momento me haya pasado», dijo.

The conservation forest is maintained by Borneo Orangutan Survival Foundation, which protects the critically endangered species from hunters and habitat destruction until they can be returned to the wild.

El orangután es el único gran simio de Asia y se encuentra principalmente en Borneo y Sumatra en Indonesia, y el 10% restante se encuentra en Sabah y Sarawak en Malasia, según la fundación BOS. Se estima que la población de orangutanes de Borneo ha disminuido en más del 80% en las últimas tres generaciones.

Al momento de la redacción de esta noticia la imagen tiene más de 66 mil likes en la cuenta de instagram de Anil.

The great ape appeared to be trying to help the warden, who was standing in a muddy, flowing river.

Una hermosa imagen que deberían ver todos. Comparte con todos tus conocidos para cuidar esta especie.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: