Los terribles incendios que han azotado los bosques de Australia durante los últimos 4 meses, han acabado con la vida de al menos 1 billón de animales que habitaban la zona; entre ellos una especie única que habita principalmente en la región: los koalas.

Tan atroz ha sido este suceso que los koalas están a un pequeño paso de convertirse en una especie en peligro de extinción por lo que ahora más que nunca necesitamos unirnos como mundo para ayudar a salvar a esta especie y también proteger a miles de animales que han sufrido los estragos de los incendios.

Para ayudar a estos pequeñines, la agencia australiana Cummins & Partners ha creado una campaña genial en Nueva York llamada “Koalas of New York» donde han montado varios koalas de peluche por la ciudad con el fin de crear conciencia y así recaudar fondos para ayudar a la conservación de la fauna australiana.

Si vas por las calles neoyorquinas podrás encontrar a los koalas abrazados a los semáforos, a los faroles y a otros monumentos, acompañados de un letrero con la siguiente leyenda:

“Un billón de la vida silvestre única del mundo ha muerto en los incendios forestales de Australia. Por favor, ayúdanos a salvar a estos koalas.”

La campaña consiste en pedir donativos a la gente a través de la plataforma digital Go Fund Me, para proteger a los animalitos que están en peligro. Con tan solo tres día de haber sido publicada se han recolectado más de 7.700 dólares de los 10.000 estimados.

Además de la plataforma de recaudación podrás conocer más sobre este increíble proyecto en la cuenta oficial de instagram @koalasofnyc donde se comparten fotografías y contenido especial de esta gran iniciativa.

¡Aplausos a los creadores de esta gran campaña y apoyemos todos para proteger la vida silvestre australiana!

 

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: