Esta forma tan perfecta de tejer su nido no puede ser más que arte en todo su esplendor.

Lo maravilloso de la naturaleza es la gran diversidad de flora y fauna que existe en ella. Desde animales majestuosos, exóticos o muy peligrosos, hasta aquellos que son sumamente creativos, tal como los pájaros tejedores.

En internet comenzó a circular recientemente un vídeo que muestra a un pájaro tejedor hacer su nido de una forma tan increíble y perfecta que es imposible no llamarle a eso arte porque definitivamente hasta el mejor artesano de macramé terminaría enamorado de tanta belleza. El pequeño animal no pierde detalle en él, hace los nudos con delicadeza y cuida que las proporciones sean exactas.

¡No me queda duda de que es el mejor diseñador y arquitecto de nidos!

Los pájaros tejedores habitan en Australia, Asia y África principalmente. Su plumaje es de color amarillo oro y negro.

Sobra explicar por qué se les llama tejedores y es que basta ver su asombrosa habilidad para entenderlo todo.

Estas pequeñas aves utilizan su pico y sus patas, con ayuda de ambas tiran, enlazan y anudan.

Es todo un espectáculo mirar de principio a fin cómo elaboran su nido, mismo que por lo general tiene una estructura de forma de trompeta y una entrada redonda.

Los pájaros tejedores utilizan fibras alargadas y muy resistentes como paja, palma, pasto o cualquier otro material que tenga forma de cordón o cinta. En un día pueden llegar a hacer hasta 300 viajes de ida y vuelta para recoger los materiales que utilizarán.

Diseñan su nido de manera muy particular; boca abajo. El diseño es ideal para protegerse de los depredadores, sobre todo de las serpientes. Ellos prefieren vivir en colonias, por lo que no te debería extrañar mirar en un solo árbol muchos nidos de tejedores.

Sus nidos son bastantes resistentes debido a los nudos que realizan en ellos, por eso muchos padres se los heredan a sus hijos y en ocasiones estos son reutilizados por otros animales para protegerse cuando los pájaros tejedores deciden abandonarlos.

Mira en el siguiente vídeo el asombroso proceso que los pájaros tejedores realizan para hacer su nido:

Wonderful Weaver Birds

Wonderful Weaver Birds

Publicada por Anything Around the World en Martes, 11 de septiembre de 2018

¿Qué te pareció la manera en que estos pajaritos tejen su nido?

Si estás de acuerdo en que es espectacular cómo forman su hogar, te invitamos a difundir este maravilloso vídeo con los demás y dejar tu comentario al respecto.

Fuente consultada: Anything Around the World

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

ESCRIBE TU COMENTARIO: