‘Deep Blue’ es considerado como uno de los tiburones más grandes del mundo, desafortunadamente en los últimos seis años no se había podido obtener registro de su ubicación, pero gracias a un grupo de buzos por fin ha sido localizado.

Este gigantesco tiburón fue visto por primera vez en el año 2013, a más de cuatro mil kilómetros de las Isla Guadalupe, Baja California.

Este increíble descubrimiento provocó que Discovery hiciera un documental, convirtiendo a ‘Deep Blue’ en una de las criaturas marianas más famosas del mundo.

Este gigantesco animal tenía cerca de cincuenta años escondido, pero gracias a los buceadores Mark Mohler y George Probst y la fotógrafa Kimberly Jeffries pudieron apreciarlo de cerca mientras se alimentaba de ballenas muertas cerca de las costas de Hawái.

Durante una entrevista a USA Today, Mark Mohlr comentó que su primera reacción fue de incredulidad. Comenzó a observar que seguía a tres tiburones tigres que se dirigían hacia el cadáver de una ballena, el gran tamaño que tenían los hacia parecer barracudas.

La fotógrafa Kiberly Jeffries, comentó que habían nadado junto a este gigantesco tiburón por horas.

Se pretende que el cuidado de esta especie sea prioridad ya que la expectativa de vida de él es de 70 años.

Se piensa, que el animal podría estar pesando 2.5 toneladas y por su anchura, quizás esté embarazado.

A continuación, te mostramos algunos vídeos de este gigantesco tiburón:

¨Fue un momento muy conmovedor, es sin duda el tiburón blanco más dulce que he visto en mi vida. Las hembras grandes embarazadas suelen ser las más seguras y también las más viejas, porque ya lo han visto todo¨, comentó Ramsey.

Esperamos que esta especie sea en verdad protegida y que la maldad del ser humano no la alcance.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

ESCRIBE TU COMENTARIO: