Entre los mejores regalos que la naturaleza ha dado al planeta, es su gran diversidad en flora y fauna, en esta segunda podemos encontrar un sinfín de especies animales, unas más conocidas que otras, mientras que una parte entra en el término ¨raro¨ pues es poco conocida por la humanidad aun cuando habite el mismo territorio.

Expertos aseguran que sólo un 15% de las especies animales que habitan el planeta es conocido.

A continuación, una recopilación de las especies más extrañas que habita el planeta:

1. El pez rosado con manos
Este pez es uno de los que destaca en las aguas australianas. Su nombre se deriva de sus grandes aletas con las que logra escabullirse fácilmente y que tienen forma de manos, mismas que por extraño que parezca, usa para caminar.  Cabe mencionar que no es el único pez con esta característica y que aunque se crea que su hábitat es la isla Hobart, en el estado australiano de Tasmania, se encuentra en peligro de extinción, sólo ha sido posible conseguir cuatro especímenes de este pez.

2. El pez borrón gelatinoso
Este extraño pez parece ser una masa gelatinosa de color rosado sin forma alguna, parecido a una goma de mascar, ya mascada. Se considera es uno de los peces más feos que existen. Habita en las profundidades de hasta 1000 metros en las aguas de Australia. Por su forma la movilidad se le dificulta aunque su alimentación no pues esta se basa en consumir todo aquello que flota cerca de él, especialmente crustáceos.

3. El pulpo morado
Este llamativo pulpo fue encontrado a 900 metros de profundidad en la costa atlántica de Canadá en el 2010. Por lo general, se mantiene adherido a los fondos marinos a través de una sustancia de consistencia similar a un moco; así logra ocultarse y atrapar con facilidad a sus presas, principalmente moluscos y peces.

4. La araña pavo real
Recibe este nombre debido a los colores vivos que exhibe en su anatomía muy parecidos a los del pavo real. Habita en Australia, principalmente en Nuevas Gales del Sur, Tasmania y Queensland. Maratus volans es el nombre científico que se le dio pensando que podía volar aunque esto aun no se ha confirmado.

5. Murciélago de la fruta con nariz de cerdo
Es considerado un animal único al conocerse solo uno de las 200 especies que se encontraron en las expediciones a Papua Nueva Guinea, mismas que se llevaron a cabo en el año 2009, pero esta no fue la expedición que relevó su existencia pues ya se había visto antes. Son de tamaño muy pequeño y su alimentación se basa en semillas de fruta o en algunos insectos, como moscas, por ejemplo. Su origen radica en el oeste de Tailandia y el sureste de Birmania. Esta especie juega un papel importante en la preservación de los ecosistemas tropicales.

6. El dragón azul
Este molusco sin caparazón y hermafrodita navega en aguas tropicales de las costas de Australia, Europa y Sudáfrica, por lo general suele flotar debido al aire que guarda en su estómago. Su alimentación se basa en la especie venenosa conocida como ¨barquito portugués¨ sin tener daño alguno pues una parte de su fisionomía sirve como escudo. Su exuberante belleza se encuentra cubierta por tonos en azul, es esta misma la que hace que sea tan demandado para estar en acuarios.

7. El pez luna gigante
La longitud de este enorme animal sobrepasa los 3 metros y su peso los 1000 kilos, se considera el pez vertebrado más pesado del mundo. Este pez puede adaptarse a aguas templadas y tropicales, sin afectar en lo mínimo su reproducción, llega a poner hasta 300 millones de huevos. Su morfología parece estar aplastada, cuando extiende sus aletas puede llegar a medir lo mismo de alto que de largo.

8. Pez gato comedor de madera
Es posible encontrarlo únicamente en América del Sur, principalmente en el río de Santa Ana, en Perú. Su piel, a diferencia de otros peses, se encuentra cubierta por capas duras muy parecidas a una armadura. Su alimentación, aunque parezca extraño, se basa en madera, bueno, hablando específicamente en la materia orgánica que se encuentra en esta.

9. El caracol ninja
Su forma de cortejo es muy característica, este lanza ¨dardos de amor¨ hacia la hembra, mismos que tienen carbonato de calcio y hormonas. Sus tonos sobresalientes son el lima limón y el amarillo. Se piensa que reside en Borneo, zona montañosa de Malasia que es donde fue descubierto.

10. El gato esfinge
Aunque parece lo contrario, su piel si está cubierta por un pelaje distinto al de los demás, mismo que es muy corto y parejo y los mantiene calientes. Aunque parece ser un gato distinto, es muy amigable, curioso, inteligente y pacífico. Mientras que para algunos esta especie es espantosa, a otros les resulta sofisticada. En Canadá y Estados Unidos suele ser muy demandado para adoptar, ahora también radica en muchos hogares de Europa.

Mira el siguiente vídeo lo extraña que es esta cigüeña, definitivamente merece estar en esta lista:

Shoebill storks make some weird sounds

Shoebill storks make some weird sounds

Publicada por Your_Daily_Dose_Of_wow en Jueves, 3 de mayo de 2018

¿Qué te parecieron estas especies? ¿Incluirías otras a la lista? Danos tu opinión al respecto y difunde con los demás esta galería.

Fuente consultada: numaniaticos / Your_Daily_Dose_Of_wow

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

ESCRIBE TU COMENTARIO: