Una terrible perdida para la naturaleza

Esta especie se vio por primera vez en el 2017, hoy los responsables e la reserva Ishaqbini Hirola de Kenia, informaron que la Jirafa blanca y su cría fueron encontradas muertas por mano de cazadores furtivos.

Mohammed Ahmednoor, gerente de la reserva, anunció en un comunicado que varios lugareños en compañía de los guardabosques, encontraron los esqueletos de los animales después de una larga búsqueda.

“Este es un día muy triste para la comunidad de Ijara (lugar de la reserva) y Kenia en general”, comentó Ahmednoor , recordando que la especie era un gran atractivo turístico para la reserva. Las muertes de las jirafas son un “un golpe a los pasos dados por la comunidad para conservar especies excepcionales y únicas, y una llamada de atención para un apoyo continuo a los esfuerzos de conservación”. Concluyó el gerente.

El Servicio de Conservación de Fauna de Kenia (KWS, en inglés) anunció que ha iniciado la investigación para dar con los responsables de las muertes de las jirafas, cuyos restos tienen 4 meses.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: