La ignorancia, la crueldad y brutalidad, parecen no conocer límites.

¿Por qué presumimos que somos seres ¨racionales¨ cuando las acciones demuestran todo lo contrario?

Es inaceptable que no acabemos por entender que la vida animal merece respeto y que ella no nos pertenece. Que el mundo no está en marcha exclusivamente por nosotros sino por todos los que somos parte de él.

¿Hasta cuando nuestro ego nos dejará ver que nos hace falta más humanidad y empatía por otras especies?, ¿hasta que la lista roja de especies extintas o en peligro de extinción aumente?, ¿hasta que se de a conocer que ya no quedan más animales a los cuales dañar y tengamos que lamentarnos por ello?

Perttu Saksa es un fotógrafo finlandés que llevó a cabo el proyecto ¨A kind of you¨, mismo que está basado en la vida de los monos macaco, la cual es aterradora pues viven encadenados, entrenados y la mayoría son alquilados para hacerlos pasar por mendigos, esto con el propósito de que pidan limosna en las calles, entre otras acciones denigrantes que es terrible mencionar.

Desde que el fotógrafo descubrió de qué manera era explotada esta especie, puso manos a la obra para acabar con ésta terrible práctica, incluso se ha ofrecido a pagar un incentivo a los manipuladores para que liberen a los monos de su cautiverio para que sean llevados a su hábitat en donde puedan vivir dignamente.

Pero claro, aprovechó la oportunidad y fotografió la manera tan grotesca en que los monos son vestidos para ser explotados, esperamos que estas fotografías sirvan de reflexión para todos:

¿Hasta cuando entenderemos que su vida no nos pertenece y que al igual que ellos, nosotros también somos huéspedes más de este planeta?

Hagamos CONCIENCIA y difundamos la realidad

Necesitamos hacer conciencia y respetar la vida animal, demostremos que somos seres racionales y dejemos la brutalidad de lado, ¡el mundo necesita más humanidad!

¿Crees que las personas que explotan a estos monos de tal manera deben ser castigados?

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: