Un hecho histórico acaba de suceder en Estados Unidos, pues después de varias décadas de iniciativas contra el maltrato animal, finalmente se ha aprobado una ley que sancionará con años de prisión a quienes sean descubiertos dañando la vida de cualquier animal.

La aprobación de la ley “Prevención de la Crueldad y Tortura Animal” (PACT por sus iniciales en inglés) se dio a conocer como una victoria absoluta por parte de los políticos estadounidenses.

En esta ley se cataloga como crimen federal cualquier indicio de maltrato animal, ya sea por quemaduras, asfixia, ahogo, golpes, o explotación sexual. Además al ser una ley federal, se deberá cumplir en cualquier estado del país.

Por lo que no habrá forma de que los que maltraten a los animales eviten la pena y se salgan con la suya.

La ley fue impulsada por Ted Deutch y Vern Buchanan, como una extensión a la iniciativa “Animal Crush Video Prohibition Act” la cual actúa contra la creación y distribución de videos que promuevan la violencia animal.

El senador Pat Toomey comentó a la cadena ABC que “El haber conseguido la victoria para otorgar sanciones penales en casos de violencia y maltrato animal genera también un ambiente de seguridad para la sociedad, pues se ha comprobado que las personas que suelen lastimar con frecuencia y sin pudor a los animales, tienden a repetir ese patrón con sus familiares.”

Es importante que existan este tipo de leyes para asegurar una vida digna a cualquier ser vivo, por lo que la pena por realizar cualquier acto de crueldad animal podría representar hasta 7 años de prisión.

Lo que hace décadas parecía ser una fantasía, hoy se ha logrado; la vida animal será finalmente protegida y garantizada.

¡La enhorabuena a todos los que hicieron de esta lucha, una realidad! Comparte para informar a todos. 

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: