Recientemente se hizo un descubrimiento sorprendente en el Océano Atlántico Norte, un tiburón con 512 años de edad, si, tal como lo has leído, 512 años.

Aunque muchas personas creen que en cuanto a la duración de la vida, los animales son muy parecidos a los humanos, esto está muy lejos de ser así.

A simple vista los observadores dedujeron que se trataba de un animal longevo pero descubrir su edad verdadera fue algo asombroso para ellos. Este es sin duda el vertebrado vivo más antiguo del mundo.

Durante una investigación realizada por la Universidad de Dinamarca y Noruega, en las cuales se utilizó carbono 14 para determinar la edad de los tiburones en Groenlandia, mismos que aseguran tienen un crecimiento lento, se encontró que no es hasta que tienen 150 años que logran alcanzar la madurez, después de los 400 pueden vivir de forma regular pero este fantástico animal de 512 años sin duda ha logrado establecer récord.

El tiburón de Groenlandia es una de las especies más representativas de los mares del Ártico, una especie maravillosa que puede alcanzar una longitud de 500 cm.

Calcular su edad es más sencillo de lo que se pudiera llegar a pensar. Los biólogos marinos miden las lentes oculares de los tiburones para determinar esta. Según la cantidad de radiocarbono que está presente en los lentes oculares es la edad del animal.

También se analizó una amplia gama de tiburones de Groenlandia para poder completar la investigación.

Expertos aseguran que el tiburón de Groenlandia no pasa toda su vida en el mismo lugar, posiblemente disfrute de la procreación en aguas del Atlántico norte, en donde fue encontrado esta maravillosa criatura de 512 años. A esta especie le gusta estar en movimiento, se cree que todos comenzaron en el mismo lugar antes de migrar.

Ahora investigadores desean descubrir por qué el tiburón de Groenlandia vive por mucho más tiempo que los animales de otros lugares. Sus reflexiones serían muy interesantes ¿no te parece?

No cabe duda de lo maravillosa que es la naturaleza, sobre todo las especies que habitan en ella. Esperamos que la maldad del hombre no logre alcanzar a esta especie.

Fuente consultada: Nation

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

ESCRIBE TU COMENTARIO: