Todos sabemos que los perros siempre son más lindos y adorables cuando son cachorros. Desde que los vemos bebés nos enamoran con sus grandes ojos y pequeño cuerpo, y aunque muchos siguen siendo hermosos conforme van creciendo, siempre extrañamos esa linda carita de cuando eran cachorros.

Ranger es un pastor alemán adulto de 2 años que ha sufrido un par de infecciones desde que era pequeño, a pesar de haberse recuperado, éstas le provocaron problemas en la tiroides causándole enanismo pituitario.

A sus dos años de edad, Ranger ha alcanzado su estatura máxima y parece un tierno cachorrito. Si bien las infecciones le causaron este padecimiento, Ranger es un perro sano que en ocasiones tira pelo demás y sufre de piel escamosa.

“Cuando adquirimos a Ranger del criadero, era más pequeño que sus compañeros de camada, pero pensábamos que era porque tuvo un parásito llamado Coccidia. En las semanas siguientes, le llevamos a casa y ya no tenía parásitos, pero acabó cogiendo otro llamado Giardia, y también obtuvo una infección en el cuello. Con el tiempo tuvimos la infección bajo control y unos meses después nos libramos de la Giardia.” – explicó su dueña Shelby Mayo.

A pesar de haberse desecho de las infecciones, Ranger no mostraba crecimiento alguno. Sus dueños comenzaron a preocuparse y lo llevaron al veterinario quien les dijo que este último parásito fue el detonador para que Ranger desarrollara un problema en el sistema endocrino llamado hipotiroidismo, que hace que la tiroides no produzca suficientes hormonas y por eso su padecimiento de enanismo pituitario.

Aún con todos los problemas de salud a los que se ha enfrentado, Ranger es un perro muy feliz y muy querido por sus dueños y por todos aquellos que lo conocen y creen que es un lindo cachorrito.