Un ave que parece fuera de este mundo.

En comparación con otras especies de aves de colores brillantes, el verde parece bastante aburrido. Es un color de camuflaje obvio para los animales que viven en los árboles, ¿verdad?

Al menos, eso es lo que muchos asumimos antes de ver una foto de la Tangara Verde Brillante. Específicamente, esta foto de @hozemiya en Instagram.

Lo que sorprende es lo brillante que parece el pajarito incluso en lo que parece ser un día muy sombrío.

Así que un usuario realizó una búsqueda en Google del pájaro para ver si en realidad es tan brillante o si esta foto se mejoró de alguna manera, y confirmó que sí, que realmente son tan brillantes y verdes:

Por supuesto, es probable que haya alguna corrección de color con cualquier foto compartida en Internet, pero no agrega nada que no esté allí.

Hay una razón por la cual estas aves tienen el adjetivo “brillante” justo en su nombre. ¿Verdad? Si me dijeran que brillan en la oscuridad, seguramente lo creería.

Por supuesto, el brillo sería contraproducente en términos de camuflaje. La Tangara Verde Brillante se puede encontrar en los bosques de Columbia y Ecuador. A diferencia de muchas especies de aves, los machos y las hembras no difieren mucho en apariencia.

Las hembras pueden ser un poco más opacas, pero aún muy verdes, y a veces carecen de las manchas blancas y rojas en la cabeza.

La naturaleza tiene muchas manera de sorprendernos, incluso con las formas de vida más sencillas y los colores menos esperados. Comparte esta nota para que todos conozcan de este hermoso pajarito y siempre busquen defender a estas especies.