Por desgracia es necesario que existan refugios para animales rescatados, ya que el maltrato hacia estos seres vivos es pan de cada día, ya sea porque su hábitat natural corre peligro o porque han estado en explotación y siendo utilizados por los hombres.

BBC’s Nature’s Miracle Orphans

Y dentro de las numerosos personas que se dedican al rescate de animales esta Roxy, con 20 años de experiencia en este trabajo. Al día de hoy cuida un tierno bebé elefante, y han creado un vínculo especial ya que el animalito la sigue por todas partes. Este bebé se llama Moyo, que traducido es corazón, fue abandonado Kariba, Zimbabwe.

BBC’s Nature’s Miracle Orphans

 

Se cree que estaba junto a su familia intentando cruzar el río, pero no pudo lograrlo y quedo varado en las orillas del mismo, el pequeño apenas tenía muy pocos días de nacido cuando esto ocurrió. El bebé fue trasladado a Wild is life, en Harare, Zimbabwe, un refugio para animales, y aunque tiene amigos, no deja de seguir a Roxy ni un solo segundo.

Moyo le falta sanar sus heridas y sigue asustándose demasiado, es por eso que la cuidadora decidió dormir con él y desde entonces el bebé la ve como una madre. El objetivo es adiestrarlo y prepararlo para que pueda salir y haga una vida normal en la naturaleza, cuando ese momento llegue será dura la separación.

BBC’s Nature’s Miracle Orphans

Hermosa historia, no olvides compartirla con tus amigos y apoyemos este tipo de acciones.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: