El cagurito que empezó el camino a salvar su especie

A principios de 2016, los cuidadores del Santuario de Healesville en Victoria, Australia, presentaron una pareja de canguros de árbol de Goodfellow llamados Mani la hembra con Bagam el macho de dicha especie.

Su objetivo era urgente: aumentar las filas de las especies en peligro de extinción. Unos dos años después, sus esperanzas se hicieron realidad cuando un chequeo de rutina de la bolsa de Mani encontró a un recién nacido canguro.

Antes de asomarse por primera vez a principios de septiembre, el pequeño canguro pasó unos seis meses amamantando y creciendo en la bolsa de Mani.

Durante ese tiempo, los conservacionistas de Zoos Victoria defendieron a los canguros de los árboles en otro frente, ayudando a los caficultores a obtener ganancias al proteger el hábitat de la especie.

La llegada del pequeño, que aún no tiene nombre, fue motivo de alegría. Es el primer nacimiento exitoso en Healesville Sanctuary del árbol de canguro de Goodfellow. Es una de las más raras especies de animales que se encuentran en partes de Papúa Nueva Guinea, Indonesia y Australia.

El santuario y dos zoológicos conforman la organización Zoos Victoria, que trabaja con grupos similares en todo el mundo para evitar extinciones en la naturaleza y también mantener especies en cautiverio a través de programas de reproducción.

Rare tree kangaroo born at Healesville Sanctuary

Healesville Sanctuary’s new arrival, a rare tree kangaroo. The joey spent six months inside its mum's pouch before tentatively popping its head out for the first time. This is the first one ever born at the sanctuary. www.7plus.com.au/news#7News

Publicada por 7NEWS Brisbane en Martes, 11 de septiembre de 2018

Los canguros de árbol de Goodfellow tienen patas más cortas y extremidades delanteras más fuertes que sus primos canguros y wallaby. Este rasgo anatómico les da agilidad en las copas de los árboles. Aunque también los hace un poco más torpes que sus primos cuando están en el suelo.

“Ser asesinado por los cazadores es una de las principales amenazas que enfrentan en la naturaleza” Comentó Chris Banks, gerente de asociaciones de conservación en Zoos Victoria.

Comparte esta nota para maravillar a tus amigos con este pequeño.