La calidez del otoño en su plumaje

Tal vez sea porque el otoño no ha comenzado, pero cuando vi una foto de una mesia de orejas plateadas, me sentí envuelto en un cálido resplandor de esta estación.

Los mesias de orejas plateadas se encuentran en todo el sur de Asia, particularmente en Myanmar, Tailandia, Vietnam, Malasia y Laos. Viven en los bosques húmedos y tropicales del sur de China y a veces migrarán a la India en invierno.

Si bien muchas especies de aves tienen hembras con colores opacos y machos de colores brillantes, ambos sexos comparten la belleza de un plumaje rico en colores.

La diferencia más obvia entre los mesias masculinas y femeninas es que los machos tienen gargantas que son de color rojo anaranjado, mientras que las hembras son amarillas.

Los patrones de color exactos pueden cambiar, con sus espaldas variando entre gris u oliva, y la proporción de gris a rojo en las alas.

Pero todos tienen las distintivas cabezas negras con parches plateados brillantes.

Debido a las variaciones del patrón, los investigadores actualmente consideran que hay al menos siete subespecies del mesia de orejas plateadas, pero aún están aprendiendo más sobre lo que podría hacer que cada subespecie sea distinta.

Estas pequeñas aves coloridas son numerosas y actualmente no están en peligro de extinción.

Su dieta consiste principalmente en insectos y frutas, que son abundantes en su hábitat, y también han florecido en lugares como Hong Kong, donde los grupos han escapado del comercio de mascotas.

Un ave hermosa que parece ser dibujada con los mismos colores que el otoño. Comparte esta nota para que tus seres queridos se maravillen con esta galería de una de las aves más bellas de Asia.