Seguramente esto será lo más increíble que leerás el día de hoy, una noticia que a muchos nos hace sentirnos alegres y no es para menos cuando una especie ha logrado sobrevivir de la extinción.

El leopardo de las nieves es una especie considerada exótica y muy hermosa, desde 1972 fue considerada en peligro de extinción, pero por fortuna en la actualidad ésta especie animal tiene una segunda oportunidad. Después de realizar un estudio por 3 años por parte de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), se ha actualizado el estado del leopardo de las nieves a “vulnerable”.

Aunque aún está en alto riesgo de extinción, se espera que el peligro disminuya y que ésta no se extinga al paso que se tenía pensado.

El leopardo de las nieves es un animal muy codiciado por los cazadores debido a su piel y sus huesos gruesos, esto provoca que la población adulta de los animales disminuya rápidamente. A pesar del peligro que corren aún, debemos celebrar su pequeña victoria en la lucha por la sobrevivencia.

Estos felinos habitan en Asia Central y son considerados un símbolo importante en la cultura nativa de Kazajstán, Kirguistán y en algunas partes de Rusia.

Y para celebrar esta maravillosa noticia, te compartimos algunas fotografías de este precioso animal:

Ojalá recibiéramos más noticias como ésta acerca de otras especies, sería grandioso ¿no crees?

Mientras tanto lo que podemos hacer es conciencia acerca de nuestros actos para dejar de destruir todo lo que nos da vida, finalmente nosotros somos también inquilinos del universo.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: