Hace un par de días una familia canadiense capturó unas fotografías donde se observa a una familia de osos grizzly completamente desnutridos y demacrados. Ellos estaban en búsqueda desesperada de comida, al parecer llevan tiempo sin ingerir alimento.

Rolf Hicker se encontraba cerca de las costas de Knight Inlet, en la costa de la Columbia Británica, cuando vio a la madre intentando cazar un pez con sus dos crías. Rolf hizo públicas las fotos en sus redes sociales y éstas causaron gran indignación entre sus seguidores.

En las fotos se observa claramente cómo los osos están extremadamente delgados, pues se alcanza a ver a través de su pelaje, sus estructuras óseas.

Devastating!Worst Salmon run here in the Broughton in history I read today. I fully believe it. I have not seen a…

Publicada por Rolf Hicker Photography en Martes, 24 de septiembre de 2019

El cambio climático está ocasionando la escasez de salmón en ríos, por lo que los osos no tienen de dónde conseguir comida. El autor de las fotos compartió junto a ellas este mensaje en sus redes: “Es devastador, he leído el día de hoy que el peor salmón corre en el Broughton y lo creo completamente. No he visto un solo salmón en el río. Los osos están muriendo de hambre y me rompe el corazón ver esta situación.

Algunos pescadores locatarios comentaron a los medios que ésta ha sido la peor temporada de salmón en los últimos 50 años y que además, la técnica de piscicultura de red abierta ha ocasionado la pérdida de este animal, la contaminación del agua de los ríos y la propagación de enfermedades.

Canadá se está calentando dos veces más rápido según un artículo publicado por Fisheries and Oceans Canada, y esto está ocasionando un daño gigantesco para los osos y otras especies que se alimentan de los peces para sobrevivir. Es necesario estae informados y tomar cartas en el asunto.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: