No se necesitó mucho tiempo para poder evidenciar la realidad, para mostrar como el hombre sin importarle nada, vive exterminando especies de animales. En solo 3 minutos vemos el desgarrador mensaje.

Animales, plantas, hombres, en fin, todos los seres vivos estamos en el mismo mundo, compartiendo el mismo lugar, por lo tanto, se debería ser más consciente que si se afecta a una especie, aun ser vivo, todos nos veremos afectados. Sin embargo, esto no parece preocuparles a algunas personas que por su codicia y poder, terminan afectado el equilibrio del planeta.

La monstruosa realidad  

Dream es un corto animado de tres minutos, en el salen animales que se encuentran en peligro de extinción, tales como rinocerontes, focas, pelícanos, entre otros. Es fuerte ver el mensaje que este corto transmite.

La canción que se escucha es I Dreamed a Drem, esta melodía es original de Los Miserables, en su producción de Brodway.

Y aunque al principio del corto todo pareciera felicidad, optimismo, esperanza, esto poco a poco va cambiando. En donde la libertad de la vida salvaje va siendo modificada y alterada, y sus habitantes, los animales van siendo víctimas de una cruel realidad, en donde los humanos se adueñan de sus vidas, no solo cazándolos, también extrayendo los recursos naturales de su hábitat, sin mirar en lo que esto ocasiona.

Dentro del corto pueden verse imágenes que no por ser animadas no pasan en la realidad: persecución de animales, separación de madres e hijos, caza sin piedad. Animales sufriendo las consecuencias de la contaminación y más.

El responsable de este corto fue DDB New York, una agencia de publicidad y marketing ampliamente reconocida. Y dieron a conocer la animación dentro del Festival de Cine para la Conservación de la Vida Salvaje en el año 2016.

Sin embargo, la realidad presentada en dicho corto sigue siendo la misma, nada ha cambiado, los animales siguen en peligro, el mundo entero está perdiendo la lucha contra el equilibrio natural.

Hagamos llegar a todo el mundo este mensaje

Comparte el mensaje con tus amigos 

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: