Los animales tienen de todo un poco pero estos alces demuestran que lo que ellos en verdad disfrutan es de vivir al límite.

En ocasiones es bueno salir de casa para romper con la cotidianidad, disfrutar de un agradable día, convivir con las personas que están a nuestro alrededor, caminar por el parque o pasar una tarde divertida junto a los amigos, tal como lo hicieron estos venados, aunque ellos demostraron disfrutar del riesgo y vivir al límite.

En redes comenzó a circular un vídeo en el que podemos ver a decenas de venados que viven en el Parque Nara en Japón pasear por las calles de la ciudad mientras muchas personas se detienen para observarlos y los automovilistas hacen todo lo posible por esquivarlos.

Esta situación provocó que algunos conductores ocuparan el carril contrario para no atropellar a estos animales mientras que por otro lado los automovilistas que circulaban a baja velocidad y las personas que caminaban por el lugar, se detuvieron para disfrutar de estos hermosos animales.

Esto parecía una escena sacada de alguna película, fue realmente maravilloso aunque también un poco peligroso y es que sin importar a la velocidad que condujeran, los automovilistas debían bajar la velocidad de una para cuidar de estos animales y evitar lastimarlos, una acción que inspiró una gran confianza en los venados y es por eso que se sintieron protegidos y no les importó acomodarse en las calles a descansar.

El parque ubicado en la ciudad de Nara, al sur de Japón, tiene un territorio de poco más de 500 hectáreas y se encuentra unido a otros terrenos como el Santuario Kasuga que tiene una medida de 660 hectáreas.

De acuerdo con algunas personas, se calcula que dentro del parque viven más de mil venados silvestres que caminan libremente por todo el lugar y además se consideran sagrados debido a la visita del dios Takenomikazuchi-no-mikoto quien visitó el Santuario Kasuga y fue invitado a la ciudad de Kashima y apareció en el Monte Mikasa-yama montando un alce blanco, es por esta razón que se considera ofensivo golpear o matar un venado.

En la actualidad muchos ya no los consideran sagrados pero aun se siguen protegiendo y son tratados como tesoros nacionales, quienes visitan el parque pueden alimentarlos pero no lastimarlos, usualmente dentro del parque venden croquetas llamadas Shika-senbei para alimentar a estos animales.

El siguiente vídeo es una clara muestra del respeto que tienen los japoneses hacia estos animales:

Una espectacular reunión de ciervos en Nara, Japón.

Publicada por De turismo por el mundo. en Miércoles, 17 de agosto de 2016

De esta misma forma se debería respetar la vida de otras especies ¿no crees? Si estás de acuerdo con ello, difunde con los demás y deja tus comentarios al respecto.

Fuente consultada: De turismo por el mundo.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: