Nadie esperaría mirar en una playa del Reino Unido una colosal tortuga marina zombie, por eso los turistas quedaron tan impresionados cuando miraron a este maravilloso animal.

James y Richard regresaban de un viaje de observación de la vida silvestre junto con sus hijos Reuben, James y Barnaby, cuando de repente notaron frente a la costa de Polkerris en Cornwall algo que acechaba en las aguas del frente.

¨Nos percatamos de que algo flotaba a una distancia corta pero no teníamos ni idea de lo que era¨, comentó James. Pensabamos que era una tortuga zombie o algo por estilo.

Luego de acercarse pudieron confirmar de que se trataba del cuerpo de una tortuga laúd en descomposición pero era un espécimen muy especial.

¨Me sentí muy confundido, fue impactante mirarla así, al darnos cuenta de lo que era sentí melancolía y tristeza pero a la vez me pareció extraño ese tamaño flotando simplemente en el mar así debe ser un encuentro único en la vida, mis hijos ya tendrá que contarle a sus nietos en algunos años¨, agregó.

La familia describió a la tortuga como del tamaño de un pequeño bote, los expertos creen que pudo tener más 100 años cuando murió. El cuerpo esta siendo investigado y se pretende determinar la causa de su muerte.

Los biólogos están intrigados con el hallazgo y quieren averiguar si estaba infectada o descubrir el motivo de porque ningún depredador la desapareció.  También quieren saber la edad real de esta tortuga.

Esta especie por lo general pasa el rato y anida en playas de arena, cerca de lo océanos tropicales y subtropicales, con un alcance que se extiende a lo largo de grandes extensiones de los océanos Atlántico, Pacífico Oriental y Occidental.

Encontrar a un espécimen como este en la costa sur del Reino Unido es inaudito y es que ellas están dentro del agua, ahí hacen su vida y difícilmente llegan a salir.

Hace dos semanas también se registró otra muerte de esta especie en Marazion mientras que otra fue liberada de cuerdas de marihuana y se les ha visto nadando a larga distancia.

En el siguiente vídeo podrás ver algunos datos interesantes sobre esta especie:

Por desgracia esta especie está clasificada como ¨vulnerable¨ en la Lista Roja de la UICN.

Entre los factores amenazantes se encuentran el desarrollo costero, la contaminación, el cambio climático y la captura de pescadores.

¿Hasta cuándo entenderemos que la vida de otras especies no nos pertenecen?

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: