Debido a la crisis mundial que está provocando el coronavirus, podemos ver asombrosos cambios en la naturaleza de nuestro mundo. Una de las imágenes más destacadas es el de más de 70 mil tortugas de la especie Olive Ridley anidando en las playas de la India, en este caso en la playa de Odisha, al este de la India.

Este asombroso acontecimiento, el cual se repite todos los años, suele ser interrumpido debido a la masificación de turistas que tienen estas playas. Los turistas van a visitarlas para ver estos acontecimientos, lo que dificulta que las tortugas aniden, lo que ha provocado que estén en peligro de extinción.

El Departamento de Medioambiente indio ha dicho que en 2019 las tortugas no pudieron anidar en estas playas por culpa del ciclón Titli, el cual pasó por este lugar. El mismo departamento informó de que este año estos lugares de anidación habían sido limpiados para que las tortugas pudieran anidar sin ningún problema.

Según aseguró la Organización de Vida Silvestre de Odisha, el 50% de la población total de esta especie de tortugas, anida en estas costas. Luego, cuando nacen las crías de tortuga, este departamento se encarga de darles protección para que no sean capturadas por las aves y cangrejos que habitan en la zona.

En este momento, casi 800 mil Olive Ridley anidaron ya en esta zona de la India y se prevee que sólo durante este año las tortugas puedan poner 60 millones de huevos. El tamaño de esta especie de tortugas es pequeño en comparación con otras especies.

Sin duda, una fantástica noticia que nos deja la naturaleza debido a la pandemia de coronavirus que está azotando al mundo.

Fuente: La Nación