Una de las cámaras ocultas situadas en lo más alto de las montañas de Altai en el Parque Nacional Saylyugem captó en cámara a Zvezda, un raro leopardo de las nieves de 4 años a quien le hacen llamar “pantera rosa” por su apariencia.

Actualmente existen 17 felinos de este tipo en la reserva del Parque Nacional Saylyugem, el cual se encuentra en la frontera de Rusa con Mongolia. A pesar de que se ha registrado que hay al menos 17 leopardos de las nieves en la reserva, capturarlos en cámara es complicado ya que son muy cautelosos.

Sin embargo, a Zvezda han logrado fotografiarla en al menos 2 ocasiones, la primera fue en 2017 cuando se le vio acompañada de su madre siendo tan solo un cachorro; la segunda fue un año después, pero en esta ocasión se encontraba solo. La reciente fotografía de este leopardo fue publicada por The Siberian Times y aseguran que aún desconocen su género.

“En el verano de 2018, Zvezda fue fotografiada por la ornitóloga Elena Schneider.” – comentó el subdirector científico del Parque.

Rusia es uno de los países con mayor número de leopardos de las nieves, se cree que en el país habitan alrededor de 70 y 90 felinos de esta especie y que al menos 30 de ellos viven en las montañas de Altai.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: