Según informa National Geographic, por fin noticias que nos alegran el día: después de 100 largos años, vuelven a nacer tortugas en las famosas Islas Galápagos. Todo esto es gracias a unos investigadores que realizaron un largo proyecto.

Danny Rueda, es el jefe de ecosistemas del tan famoso Parque Nacional Galápagos de Ecuador, anunciaba que después de 100 años sin poder lograr con éxito el nuevo nacimiento de manera natural, por fin estas hermosas tortugas pudieron salir sanas y salvas de sus procedentes huevos.

Según indica el profesional “Este es un evento muy importante para el futuro de las especies de esta hermosa isla“.

Ya se pudieron ver estas pequeñas tortugas en la conocida Isla Pinzón.

Según medios de la zona, ya por el año 1965 se puso en marcha un programa para criar a 20 tortugas con el único fin de que no se extinguieran a causa de la crueldad de las ratas extranjeras.

“Las tortugas gigantes no nacían de manera natural debido a que las ratas que habitaban la zona se devoraban sus huevos” relató Danny Rueda.

De ahora en adelante, esta especie de tortugas irán desarrollándose poco a poco y será la propia naturaleza de la isla la encargada de que éstas crezcan sanas.

Dicen los investigadores que fue primordial el exterminio de las ratas que residían en la zona porque impedían que estas maravillosas tortugas gigantes pudieran nacer.

Fuente: National Geographic