A diario podemos ver un sinfín de noticias que nos parten el alma pero también hay aquellas que vale la pena difundir, sobre todo cuando éstas tratan sobre tener empatía hacia los demás.

Es más común que las personas ayuden a su misma especie, en realidad sólo aquellos con amor y valentía en su corazón son capaces de ayudar desinteresadamente sin importar de quién o de qué se trata.

Tal es el caso de Brian Vaughan, capitán de bombero quien rescató a ocho cachorros labradores, aparentemente.

En una ocasión el capitán recibió una llamada de advertencia, parecía ser realmente importante así que rápidamente atendió el llamado, nunca imaginó la gran sorpresa que se llevaría.

Según el informe, ocho cachorros habían sido abandonados por sus dueños en una alcantarilla de Colorado Springs, Estados Unidos.

Por fortuna los cachorros fueron rescatados por la brigada de bomberos quienes no tardaron en llegar al lugar.

Parecían tener buena salud pero para estar totalmente seguros los trasladaron a la organización de rescate Human Society de Pikes Peak Region en Colorado, ahí recibieron la impresionante noticia de que no se trataban de perros sino de zorros rojos, anunció el veterinario del lugar.

Según el jefe de parque de vida silvestre de Colorado, Travis Sauder, es común encontrar en dicha zona este tipo de animales, sobre todo en el mes de marzo que es cuando los zorros tienen a sus crías.

Travis comentó lo siguiente:

¨Es común que en esta época del año los animales salvajes comiencen a tener a sus crías, especialmente cuando se trata de zonas muy pobladas¨.

Luego de cerciorarse de que los cachorros tienen buena salud, estos serán devueltos a la alcantarilla pues esperan que se reencuentren con su madre y es que al ser tan pequeños aún necesitan de ella.

¨Los colocaremos de nueva cuenta en el mismo lugar donde los encontramos, tal vez con un poco de suerte su madre se encuentre por ahí y se reencuentre con ellos¨.

¨Volveremos al lugar para ver si la madre ya está con ellos, de no ser así los llevaremos a un centro de rehabilitación con licencia para vida silvestre para que cuiden de ellos¨, agregó.

Una confusión involuntaria al creerse que se trataban de perritos abandonados, esperamos que en verdad estos pequeños zorros puedan encontrarse con su madre.

Ahora los rescatistas están pensando en incorporar a su equipo a un experto en animales para determinar la especie y así saber qué hacer con él para que esté a salvo y evitar confusiones como esta.

Todos estamos en espera y deseamos de corazón que esta familia de zorros vuelva a reunirse. Te mostramos un ejemplo de la raza.

¡Aplausos para estos héroes que actuaron con bondad! El mundo necesita más personas como ellos ¿no crees?

Fuente consultada: zoorprendente

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

ESCRIBE TU COMENTARIO: