Australia está de luto por la muerte de aproximada de 350 koalas que habitaban en la reserva de Nueva Gales del Sur.

Actualmente la zona está siendo azotada por más de 70 incendios forestales que han acabado con al menos la mitad de una colonia de estos animales. El resto de la colonia ha sido trasladado a un centro hospitalario especializado en animales para recibir las atenciones y cuidados necesarios para su recuperación.

Joseph Pérez / Unsplash.

De los 70 incendios que azotan Nueva Gales del Sur, la mitad enfrenta dificultades para ser controlados. Hasta el momento se conoce que 575.000 hectáreas de terreno (casi el doble de la superficie de Luxemburgo) han sido perdidas a causa de los voraces incendios.

Shane Fitzsimmons, comisionado del Servicio Rural de Bomberos de la región indicó a la cadena de televisión local ABC que “Nunca habían tenido tantos incendios a este nivel de emergencia.” y que “desafortunadamente se encuentran en territorio desconocido”.

Desafortunadamente los incendios incontrolables han cobrado la vida no solo de los koalas, sino que hasta el momento se han reportado personas afectadas a causa de estos desastres naturales sin precedentes en el país.

Los koalas afectados son de la Reserva Natural Lago Innes de Port Macquarie, en la ciudad costera, murieron cientos en los incendios, ha anunciado la presidenta del grupo Koala Conservation Australia, Sue Ashton, que ha destacado que la población total de la especie en la reserva era de entre 500 y 600.

Para ayudar a los koalas podemos unirnos a diferentes iniciativas y una de ellas es la que te presentamos de La Fundación Australiana Koala (AKF). Consiste en adoptar simbólicamente un koala y apoyar con donaciones mensuales. Todo esto ayuda a crecer y mantener la población de koalas.

Los koalas necesitan de nuestra ayuda, demos una mano a estos pequeños y comparte esta información.

Fuente: Notimex.-Unonoticias

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: