El mundo animal está lleno de especies raras y “diferentes”, que es posible que aún no haya tenido la oportunidad de conocer. En esta lista, conocerá algunos de ellos:

1. Cuscús manchado común.
Es una especie de marsupial de Australia y Nueva Guinea. Podemos decir que es una especie de “primo lejano” de los koalas.

2. Una tortuga africana albina.

Esta tortuga es originaria del norte de África, y el hecho de que este espécimen sea albino lo hace aún más raro.

3. Víbora de cuernos.Esta es Cerastes cerastes, una serpiente típica de África, que recibe el nombre de víbora cornuda debido al par de cuernos que puede presentar en la región de la cabeza. Sin embargo, esta característica no es unánime entre los individuos de esta especie.

4. Edredón.
El eider común es una especie de ave anseriforme de la familia Anatidae ampliamente distribuida por las regiones costeras árticas y subárticas. Presenta un acusado dimorfismo sexual característico de su género.

5. Balaeniceps rex.
Este pájaro recibe el apodo de “pico de obstrucción”, por razones muy obvias.

6. Indri.
Este es el lémur más grande del mundo.

7. Tití con cabeza de algodón.Este animal se encuentra normalmente en los bosques tropicales del noroeste de Colombia, y es uno de los primates más pequeños del mundo, con un peso de solo 500 g.

8. Elusor macrurus.Esta especie de tortuga vive en el río Mary en Queensland, Australia. Por esta razón, es apodado “Mary River Turtle”. Desafortunadamente, está en grave peligro de extinción.

9. Gecko de cola de hoja.Este gecko recibe su nombre de sus ojos, generalmente rojos, y de los pequeños cuernos en su cabeza.

10. Rana De Tomate.Es bastante fácil entender por qué esta rana recibió su nombre, ¿no?

11. Murciélago blanco hondureño. Este pequeño suele medir entre 3-5 cm de largo y se alimentan principalmente de fruta.

12. Hypsignathus monstrosus.
Esta especie de murciélago se conoce, en inglés, como “Hammerhead Bat” (o murciélago martillo, en traducción libre).

13. Iguana marina.Esta es la única especie marina de Iguana.

14. Cercopithecus neglectus.
Debido a su apariencia, este mono también se conoce a veces como “Mono Ayatollah”, en referencia al ayatollah Ruhollah Khomeini.

15. Sifaka de von der Decken.
Este animal vive principalmente en Madagascar y mide entre 92 y 107 cm, con casi la mitad de la longitud de su cuerpo en la cola.

16. Eumicrotremus orbis.Estas criaturas, que viven en el mar, tienen una especie de “captura” en la parte inferior del cuerpo, lo que les ayuda a adherirse a las superficies.

¿Cuál te sorprendió más? Comparte esta galería para que tus amigos conozcan estas especies de animales que seguramente tú tampoco conocías.