El planeta tierra es un lugar maravilloso donde habitan animales muy hermosos. Entre ellos existen las aves que vuelan por los cielos y que muy pocas personas han tenido la fortuna de conocerlos. El día de hoy te traemos una lista de las aves más hermosas del planeta.

Quetzal

Es conocida como el ave sagrada y para muchos es el ave más bello del mundo, lamentablemente esta en peligro extinción. Tiene un hermoso plumaje verde que cautiva a cualquiera. Actualmente habita en América Latina y hay registros de esta ave desde hace muchos años de hecho los mayas utilizaban sus plumas para crear sus penachos reales.

El diamante Gould

Esta hermosa ave es de origen australiano y habita en las zonas tropicales donde hay árboles altos y hay mucha agua cerca. Su población a disminuido dramáticamente por la extinción de su habitad.

El saltarín cola de alambre

Esta legendaria ave habita en el Amazonas y tiene unos colores muy vistosos.

Ave del paraíso real

Su nombre hace referencia a una ave autentica de un paraíso, la especie Cicinnurus es endémico de Nueva Guinea.  El macho es de un color carmesí y blanco con patas de color azul brillante y verde con la punta de plumas en forma de abanico sobre su hombro.

Ave del paraíso Wilson

Esta ave ademas de tener colores muy hermosos y llamativos, tiene una cola en forma del bigote.

La pintada vulturina​ es una especie de ave  Numididae que habita las sabanas de África Oriental desde Tanzania hasta Etiopía. Sus colores son hermosos y esta en peligro de extinción.

El tocororo.

Es originaria de Cuba. Su plumaje es uno de los más coloridos. Es reconocida como el ave nacional de Cuba.

El papamoscas del paraíso indio,  es un avede tamaño mediano nativo de Asia, donde está distribuido. Como la población mundial se considera estable, ha sido incluida en la Lista Roja de la UICN como Preocupación Menor desde 2004. Es originaria del subcontinente indio, Asia Central y Myanmar. Lo consideran una belleza.

El guacamayo azul

Es conocido de la familia de los loros. Habita en las selvas de Brasil, Bolivia y el norte de Paraguay. Es un guacamayo grande y se encuentra en estado de vulnerabilidad, ya que ese color es muy peculiar y hay muy pocos.

El gallito de las rocas guayanés​, también denominado gallito de roca guyanés o simplemente gallito de las rocas, ​ es una especie de ave paseriforme de la familia Cotingidae, una de las dos pertenecientes al género Rupicola. Es nativo del escudo guayanés y del norte de la cuenca amazónica en Sudamérica.

Es un ave amazónica, también conocida como el gallito de roca, su color es muy hermoso y nos ha enamorado . Muy pocas personas conocen esta especie por la zona en donde habita.

Periquitos de diferentes colores.

El monal colirrojo​ es un ave de la familia Phasianidae. Vive en los bosques de rododendros y coníferas del Himalaya, y es considerada el ave nacional de Nepal.

Grandala

Su color azul es hermoso y cautiva a cualquiera. Hay muy pocas aves de este color en el mundo.  Un ave nativa de las montañas del sur de Asia

No cabe duda que Dios es el mejor pintor.