No importa cuanto tiempo tengas viviendo con un peludo de cuatro patas, siempre habrán datos nuevos que saldrán a la luz y debes conocer acerca de ellos.

¿Sabías que la nariz del perro además de ser muy sensible en cuanto al olfato es multifuncional como si se tratara de una pequeña computadora?

Pues si no sabías ese dato seguramente desconozcas otros más, por eso nos hemos dado a la tarea de recopilar los datos más interesantes sobre los perros, esperamos que te sirvan para conocer mejor a tu can.

1. Los perros son muy apegados a las personas

Aunque no lo creas, existen muchos mamíferos que son capaces de sentir algunas emociones que también sienten los seres humanos, estas son amor, miedo, ansiedad, felicidad, entre otras. Incluso expertos aseguran que los perros son los animales que mejor saben expresar sentimientos y logran entender el lenguaje del cuerpo humano y en ocasiones el tono de voz de las personas, es decir, sabe cuanto hablas con amor o enojo.

2. La nariz de un perro tiene una impresión única

La nariz de un perro es una impresión única como la huella digital del ser humano y también lo ayuda a ser identificado con precisión. No existen dos perros en el mundo que tengan la misma nariz. Desde 1938, el Canadian Kennel Club ha utilizado estas huellas para verificar la identidad de los animales.

3. Los perros solo duermen boca arriba en lugares en donde se sienten seguros

Esta posición para dormir es más común en las mascotas domesticadas, sólo cuando los perros se sienten seguros en un lugar son capaces de mostrarnos su barriga a la hora de dormir. Sin embargo, hay ocasiones en que aun cuando tu perro se sienta seguro contigo puede elegir no dormir así, cuestión de gustos.

4. Los perros no provienen de los lobos

Los perros son originarios de una especie que desapareció hace muchísimos años. Los lobos europeos y americanos solo son parientes lejanos de los perros, aun cuando su ADN coincide en un 99%.

5. Los perros buscan instintivamente el contacto con las personas

Para su supervivencia, cuando los perros tienen dueño tratan de estar el mayor tiempo posible con ellos, es por eso que muchos se muestran inquietos cuando estos salen de casa sin ellos pues creen que serán abandonados para siempre y quedarán desprotegidos.

6. Los perros pueden reconocer los colores

Opuesto a lo que muchos creen que los perros sólo son capaces de ver en blanco y negro, la realidad es que ellos son capaces de distinguir algunos colores, tales como el amarillo, el azul y el verde, sin embargo, no logran reconocer el rojo, este lo perciben como un gris oscuro.

7. Los perros son campeones en tener variedad de tamaños y formas

Por el proceso de reproducción es que actualmente podemos ver una gran variedad de razas de perros de distintos tamaños, pelaje, características físicas, colores, entre otros. Hay quienes aseguran que existen alrededor de 400 razas en el mundo, sin embargo, la cifra va en aumento. Un dato curioso es que la fisiología de todas las razas se basa en la del lobo antiguo.

8. Hemos cambiado el desarrollo de los perros

Se cree que los humanos hemos desarrollado de manera involuntaria una variante del ¨síndrome de Williams¨ en los perros. Los perros se diferencian de sus parientes los lobos por las variaciones en las características en los genes GTF2I y GTF2IRD1, estas son el resultado de la amistad que se ha forjado entre los humanos y los canes, esta es posiblemente la razón por la que los perros suelen ser mucho más sociables que los lobos.

9. A veces, los perros fingen estar enfermos solo para llamar la atención

Debido a la atención que se les presta cuando enferman, muchos perros fingen estar enfermos o heridos para que su dueño pase más tiempo con él, lo mime y consienta.

10. Los perros tienen una segunda nariz

Órgano vomeronasal es la segunda nariz del perro, también conocido como órgano de Jacobson y es mucho más sensible que la nariz que vemos a simple vista.

11. Los perros pueden sonreír

Esto lo hacen más a menudo para que su dueño se emocione y le haga cariños, sin embargo, cabe destacar que sonreír no significa que está feliz, a veces puede significar que está nervioso. Lo que no podemos negar es que cuando sonríen se ven bellísimos.

12. Los perros no se sienten culpables

Científicos afirman que la mirada de arrepentimiento de un can después de haber hecho una travesura, en realidad es sólo una reacción al comportamiento del dueño ante lo que él ha hecho. Pero cabe mencionar que este ha aprendido que una mirada así, suele derretir el corazón del humano. ¡Qué inteligentes!

¿Tienes el placer de tener a un peludo en casa? ¿Cómo es tu experiencia con él? 

Fuente consultada: genial.guru

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: