Estos perros son hermosos.

Así como cada persona en un universo, cada raza de perros es distinta. Algunos piensan que los labradores son un perro fiel y obediente, los chihuahuas son gruñones y que los doberman son malhumorados de las razas, pero nada más lejos de ser real.

Si escogiste uno como compañero de vida conocerás bien sus cualidades o si estas tentado a adoptar uno como mascota, aquí te dejamos 10 datos curiosos que debes conocer sobre esta hermosa raza.

1. Es una raza diseñada.

En el siglo XIX, Karl Friedrich Dobermann, un empresario alemán, soñaba con un perro protector y guardián con algo de agilidad. Para ello cruzó varias razas como el rottweiler, weimaraner y el pinscher resultando en el genial dóberman.

2. No son peligrosos.

Se dice que es una raza gruñona y agresiva, pero la realidad es que son pacíficos pero muy protectores, es imperante ganarse su confianza, si la obtienes, tendrás un amigo de por vida.

3. Protegen

Anteriormente eran utilizados como perros policía debido a su espíritu protector y su agudeza visual junto a su gran capacidad para correr. Si tienes uno puedes confirmar que necesitan ser paseados diariamente debido a su energía.

4. Son históricos

En el cementerio de perros de guerra de Estados Unidos, hay una escultura de un dóberman a manera de conmemoración a la ayuda prestada por estos perros en la Segunda Guerra Mundial.

5. Su herencia genética.

Tienen parentesco con el mini pinscher, si observas su físico, son muy parecidos.

6. La estética no era su aliada.

Hace años, cuando eran cachorros se les cortaban las orejas y el rabo. Está cruel moda pasó a la historia.

7. Son sensibles al frío.

Se considerada que es una raza fuerte y potente, aunque puedan pasar horas en el exterior en temperaturas muy bajas, la verdad es que necesitan vivir dentro de casa ya que son muy sensibles al frío.

8. No son fáciles de adiestrar

Esta raza es conocida por ser testaruda y difícil de adiestrar, pero una vez que aprenden no hay muchas razas son más inteligentes y disciplinadas como ellos.

9. Son muy inteligentes.

Estan situados en ranking de inteligencia elaborado por Stanley Coren en quinto lugar.

10. No sueltan pelo

Si este era tu principal impedimento por tener esta raza de perro, has de saber que se trata de una raza muy limpia y que no suelta apenas pelo.

¿Quieres tener un perro de esta raza o conoces a alguien? Comparte esta nota para que sepan lo genial que es este perro.